LiVux  
  Crear una cuenta
:: Inicio  ::  Descargas  ::  Tu cuenta  ::  Foros  ::   Capturas  ::  Artículos Levante-EMV ::
Menu
· Home
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar noticias
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiendanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
¿Quien accede?
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

 
LIVUX: Scribus un programa para hacer maquetación de textos
Uso de LivuxScribus te permite diseñar todo tipo de trabajos gráficos, combinado textos, imágenes, formas y colores para generar fichas, carteles, dípticos, revistas, etc, y que todo quede en la posición y forma que tú quieres que quede. Una vez finalizado el trabajo, puedes guardarlo en varios formatos para su difusión, entre ellos PDF.

Podemos acceder al programa desde el menú KDE>Lista completa de programas>editores>Scribus.

Veamos algunas herramientas del programa.

Para crear un nuevo documento, hacemos clic en nuevo documento y una ventana emergente nos permite indicar las características básicas.



Desde el menú superior accedemos a las opciones y herramientas del programa. Scribus funciona como la mayoría de programas de maquetación, con una ventana principal donde están las páginas de nuestro documento y las opciones básicas del programa, y una serie de ventanas que nos ofrecen más herramientas para trabajar. Estas ventanas están en el menú herramientas.



Desde el menú Preferencias podemos predeterminar muchos aspectos de los nuevos documentos que vayamos creando, por ejemplo la tipografía, color del texto, tipo y color página, etc.



El menú editar permite modificar muchos de los parámetros de las distintas herramientas, desde crear estilos para los textos hasta añadir colores en la bandeja de colores.





Los estilos te permiten definir el tipo de letra, color, etc de cada bloque de texto.



Los objetos se introducen siempre dentro de cajas y moviendo esas cajas podemos fijar la posición de los distintos objetos. Hay cajas para texto, para imágenes, para formas, etc. Todas las tienes en el menú superior.





Para insertar una imagen o un texto en la caja creada, hay que hacer clic con el botón derecho sobre la caja que queremos y seleccionar la opción deseada del menú emergente. Podemos por ejemplo insertar un texto que ya tengamos creado o crear uno nuevo y darle un estilo que hemos prefijado.







Una vez terminamos de introducir el texto y de darle el formato deseado, sólo tenemos que actualizar en el marco de texto y salir



Scribus también permite crear enlaces en el documento, tanto internos como a una dirección web y exportar el documento en formato PDF, al que podemos asignarle contraseña, adjuntar las fuentes etc.







Si tienes dudas sobre cóm hacer alguna operación concreta con Scribus tienes un foro especial para este programa

Enviado el Sábado, 05 marzo a las 22:01:40 por Carlos
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Uso de Livux
· Noticias de Carlos


Noticia más leída sobre Uso de Livux:
Scribus un programa para hacer maquetación de textos

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Topicos Asociados

Noticias

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest © 2004 by Livux I+D
You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt

Página Generada en: 0.050 Segundos