LiVux  
  Crear una cuenta
:: Inicio  ::  Descargas  ::  Tu cuenta  ::  Foros  ::   Capturas  ::  Artículos Levante-EMV ::
Menu
· Home
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar noticias
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiendanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
¿Quien accede?
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

 
LIVUX: LyX, el programa para generar LateX sin tener que aprender Latex
Uso de LivuxPara realizar documentos de texto profesionales la mejor opción es utilizar LateX. Los que lo conocen no tiene ninguna duda pero han necesitado aprender a programar en este formato para poder utilizarlo. LyX facilita enormemente el uso de LateX y con ello, la creación de todo tipo de documentos de texto profesionales.

LyX esta diseñado para que cuando escribas un documento no tengas que preocuparte por el formato del mismo, simplemente debes decir que es cada parte (título, pie de página o de imagen, capítulo, etc) y LyX se encargará de darle el formato adecuado. Lo importante es lo que escribes, esa es la filosofía de LyX.



Vale la pena aprender a utilizar Lyx si tienes que hacer documentos de texto con cierta frecuencia y resulta fundamental para escribir tesis doctorales, libros y todo tipo de documentos grandes.

Descubrirás que con LyX puedes trabajar facilmente con documentos de muchas páginas y que no tienes que preocuparte de mantener el formato o la posición de los distintos elementos (texto, imagenes, etc).
No diremos mucho más del programa ya que contiene un tutorial muy bueno en el que desde el nuevo usuario hasta el conocedor de LateX encontrarán toda la información para utilizar LyX.
El manual esta especialmente destinado a usuarios sin ningun conocimiento previo en LateX, pero contiene consejos y trucos que pueden ayudar a los conocedores de LateX.



Puedes acceder al programa desde el menú KDE> lista completa de programas>editores>LyX, y desde el menú del programa al tutorial desde Ayuda.

A continuación podéis leer el comienzo de la introducción del tutorial.

Este fichero ha sido diseñado para todos aquellos que nunca han oído hablar de LaTeX, o no lo conocen muy bien. No tengas miedo, no tendrás que aprender LaTeX para poder usar LyX. Ese es, al fin y al cabo, el punto fuerte de LyX: proporcionar un interfaz casi WYSIWIG (What You See Is What You Get) para LaTeX. Sin embargo, hay algunas cosas que necesitarás aprender para usar LyX de forma eficiente.
Probablemente has acabado consultando este documento porque has intentado poner dos espacios después de un punto, o tres líneas en blanco entre dos párrafos.
Tras mucha frustración, has comprobado que no se puede. De hecho, descubrirás que la mayoría de los pequeños trucos que estabas acostumbrado a usar con otros procesadores de texto no funcionan en LyX.
La razón es que la mayoría de los procesadores de texto que has usado hasta ahora necesitaban que el usuario hiciera a mano todo el espaciado, los cambios de tipo de letra, etc.
Así, no sólo se escribía el documento, sino que además se acababa realizando todo el trabajo de formato y composición.
LyX realiza este trabajo por tí de forma consistente, dejando qe te centres en lo más importante: el contenido del documento.

Sigue en el tutorial de lyx...
Enviado el Sábado, 05 marzo a las 17:05:58 por Carlos
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Uso de Livux
· Noticias de Carlos


Noticia más leída sobre Uso de Livux:
Scribus un programa para hacer maquetación de textos

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Topicos Asociados

Noticias

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest © 2004 by Livux I+D
You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt

Página Generada en: 0.085 Segundos