LiVux  
  Crear una cuenta
:: Inicio  ::  Descargas  ::  Tu cuenta  ::  Foros  ::   Capturas  ::  Artículos Levante-EMV ::
Menu
· Home
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar noticias
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiendanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
¿Quien accede?
Actualmente hay 11 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

 
LIVUX: Cómo cerrar un programa que se ha quedado bloqueado
Uso de LivuxAunque los sistemas GNU/Linux son muy estables es posible que en alguna ocasión algun programa deje de funcionar y se quede bloqueado, lo que comunemente se conoce como "el programa se ha colgado", tremenda expresión para una situación que irrita bastante.

LiVux incorpora un programa que te permite cerrar un programa que se ha quedado bloqueado y que no responde al teclado o al ratón. El programa es el Guardián del sistema KDE.



En este caso, nuestro querido OpenOffice nos juega una mala pasada y se queda bloqueado. Para no tener que reiniciar el ordenador y cerrar todo el sistema de golpe, con los problemas que eso puede generar de perdida o corrupción de datos, puedes pulsar las teclas Ctrl+Esc y abrir el Guardián de KDE.



Este programa te permite seleccionar el programa que esta bloqueado y cerrarlo individualmente. Lo seleccionas de la lista de programas activos y haces clic en matar (otra expresión fuerte pero esta vez para solucionar el problema). Esto cerrará el programa y te permitirá seguir con tu sesión sin tener que reiniciar.

El Guardián también te da información sobre el porcentaje de CPU que usan los programas que estas utilizando en ese momento.(Esto te sirve para ver cuanta potencia de tu ordenador utiliza cada programa. Si haces clic en Usuario% o Sistema% ordenaras los programas por nivel de uso de potencia)



Si accedes al programa desde el menú KDE (lista completa>sistema>información sobre el sistema>guardián del sistema KDE.), también tienes la posibilidad de ver las estadísticas generales del uso de tu ordenador.

Enviado el Sábado, 05 marzo a las 16:04:07 por Carlos
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Uso de Livux
· Noticias de Carlos


Noticia más leída sobre Uso de Livux:
Scribus un programa para hacer maquetación de textos

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Topicos Asociados

Problemas

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest © 2004 by Livux I+D
You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt

Página Generada en: 0.014 Segundos