LiVux  
  Crear una cuenta
:: Inicio  ::  Descargas  ::  Tu cuenta  ::  Foros  ::   Capturas  ::  Artículos Levante-EMV ::
Menu
· Home
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar noticias
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiendanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
¿Quien accede?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

 
Actualizar e instalar Software Libre en LiVux
InstalaciónEl primer paso es buscar el software que te interesa, para ello, puedes utilizar el método que te resulte más cómodo (buscadores o páginas web que hayas utilizado para buscar software para Windows, paquetes Debian para usuarios expertos). La gran mayoría de estos sitios ya tiene secciones para Linux. Si no has utilizado ninguno, la explicación la hemos hecho con la web Softonic.

El segundo paso, una vez conocemos el nombre del porgrama que nos interesa, es utilizar synaptic para instalarlo. Veamos todo el proceso.

BUSCAR SOFTWARE LIBRE

Vamos a la página web de softonic y allí hacemos clic en la sección de Linux.



La sección esta clasificada por categorías. En cada una de ellas estan los distintos programas disponibles y se indica para qué sirve y sus principales características.



Y con esto ya esta, copiamos el nombre del programa y abrimos el programa synaptic.



Como vamos a realizar cambios en el sistema, debemos introducir la contraseña de root (administrador).



Tras ello se abrirá el programa. Lo primero es actualizar las listas de los diversos servidores que contienen la información sobre donde estan los programas, simplemente haz clic en Recargar. Es normal que algunos servidores no te contesten o den error, no pasa nada, normalmente con los que contesten será suficiente.



Luego hacemos clic en buscar, escribimos el nombre del programa y buscar. El sistema nos mostrará en la ventana de arriba el nombre del programa, con una descripción del programa en la parte de abajo. Haciendo doble clic sobre el programa, Synaptic nos mostrará los cambios que tiene que realizar.



Luego simplemente debemos marcalo y aplicar los cambios o seguir buscando más si deseamos instalar o actualizar más cosas en esta misma sesión. Hasta que no apliquemos los cambios, Synaptic no instalará el software en el sistema.



Al aplicar los cambios, Synaptic empezará a descargar el software necesario desde Internet.



Y una vez lo tenga, lo instalará en el sistema. Una vez terminado el proceso, Synaptic te avisa que ya puedes cerrar todas las ventanas, el programa ya esta instalado.



El programa lo encontraremos en el menú, normalmente en la sección a la que corresponde (si es de sonido, vídeo, etc en multimedia, si es de dibujo, visores, tramiento de imágenes, en gráficos, etc.). Si el programa no encuentra una sección adecuada en el menú, creará una carpeta nueva.



Y aquí esta nuestro nuevo y flamante programa.




ACTUALIZAR SOFTWARE

Actualizar el software que ya tenemos es un proceso muy similar, aunque más sencillo ya que conocemos el nombre del programa que queremos actualizar. Por lo tanto, abrimos synaptic, actualizamos las listas, escribimos en buscar el nombre del programa que queremos actualizar y nos saldrá en la ventana de arriba, con una diferencia, en este caso nos indicará la versión que tenemos instalada y la versión disponible,



Si queremos actualizar, simplemente seguimos los mismos pasos que en el caso descrito anteriormente, doble clic sobre el programa, marcar y aplicar.

Si tienes alguna duda sobre este proceso o buscas algun programa y no lo encuentras, ya sabes que el foro es el lugar para solucionar todos tus problemas.

Un saludo cordial

Enviado el Sábado, 19 febrero a las 20:39:37 por Carlos
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Instalación
· Noticias de Carlos


Noticia más leída sobre Instalación:
Driver para Impresoras Canon I250/255

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Topicos Asociados

ConfiguraciónUso de Livux

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest © 2004 by Livux I+D
You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt

Página Generada en: 0.061 Segundos