LiVux  
  Crear una cuenta
:: Inicio  ::  Descargas  ::  Tu cuenta  ::  Foros  ::   Capturas  ::  Artículos Levante-EMV ::
Menu
· Home
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar noticias
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiendanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
¿Quien accede?
Actualmente hay 8 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 
Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:

 
LIVUX: Problemas con el programa de arranque LILO
ProblemasPara tener varios sistemas operativos en un ordenador se necesita un programa que gestiones el arranque, es decir, que nos permita, al iniciar el ordenador, decidir qué sistema utilizar. En el caso de LiVux, ese programa se llama LILO.

Con equipos normales este proceso es automático. Al final del proceso de instalación se nos preguntará si queremos instalar LILO (recomendado), aceptando, LILO se instala y permite al encender el ordenador seleccionar un sistema u otro.

Pero existen algunos casos en los que este proceso puede resultar complicado e impedir iniciar el ordenador. No hay porqué preocuparse, siempre podemos volver a cambiar el arranque.

Si tienes un sólo disco duro LILO no te causará problemas, puedes instalar.

Si sabes que no tienes discos como esclavos de cdrom, también puedes instalar sin problemas.

Si tienes más de un disco duro y no sabes si son esclavos de algún lector, entonces es mejor no instalar y preguntar primero en el foro. Escribe los componentes que tienes y te ayudaremos a saber que orden tienes (nota: algunas BIOS dan esta información nada más arrancar el ordenador, pero suele desaparecer muy rápido, si puedes leerlo, comprueba que el disco duro donde quieres instalar LiVux es master o slave, si es slave no instales, habrá que comprobar primero si es de otro disco o de un lector.)


Los problemas se generan cuando instalamos LiVux en un equipo que tiene lectores/grabadores de CD/DVD como maestros de discos duros. Esta configuración no es nada normal, y se da en casos donde inicialmente sólo se tenía el lector, y tras añadirle un disco duro, por ahorrar tiempo, se ha puesto como esclavo.

Si este es tú caso contacta con LiVux en los foros y te ayudaremos a configurar LILO para tu equipo. Este proceso requiere que arranques de nuevo el ordenador con LiVux LiveCD y modifiques un archivo del sistema ya instalado.



Nota: En la actualización que estamos realizado de LiVux 2.0, se detectan tales situaciones y automaticamente se toman medidas.
Enviado el Sábado, 12 febrero a las 15:24:04 por Carlos
 
Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Problemas
· Noticias de Carlos


Noticia más leída sobre Problemas:
Problemas con el programa de arranque LILO

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 
Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

 
Topicos Asociados

Configuración

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest © 2004 by Livux I+D
You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt

Página Generada en: 0.013 Segundos